Un premio y una anécdota en amarillo y negro
Peñarol recibió el galardón de mejor equipo de Uruguay en 2015 en la gala de la encuesta anual "América & Europa le responden a El País". Antes del evento, el reconocido técnico argentino Jorge Sampaoli contó qué recibimiento de una hinchada le quedó grabado para siempre.
En manos de la gloria aurinegra Fernando Morena y del delegado Jorge Barrera, Peñarol recibió el premio de mejor equipo de Uruguay en 2015, en la gala de la encuesta anual "América & Europa le responden a El País". "Es muy importante recibir este premio en nuestro año 125 de vida, a tan pocas horas de empezar una nueva Libertadores y a tan poco de concretar un sueño: inaugurar nuestro estadio", afirmó Barrera en el evento.
Uno de los protagonistas de la noche fue el reconocido técnico argentino Jorge Sampaoli, quien además de recibir su premio, se dio un gusto. "Conocerlo así, afuera de la cancha, es un gusto que me doy hoy", le dijo el vigente campeón de América a Morena, minutos antes de subirse al estrado a recibir la premiación ante la mirada de medios locales e internacionales.
Pero, además, la presencia de Sampaoli en Uruguay permitió que el entrenador contara varias anécdotas. Según contaron quienes lo han acompañado en su estadía en el país, una de las primeras cosas que recordó al pisar suelo uruguayo fue un recibimiento de una hinchada... la de Peñarol. "En 2012 vine con la 'U'; nunca me voy a olvidar lo que fue la hinchada de Peñarol cuando entró el equipo, nunca vi algo igual", comentó a sus allegados.