Remontada ante Liverpool por 4 a 1 en el Estadio Charrúa
Por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio de Fútbol Femenino, Peñarol venció a Liverpool por 4 goles a 1 y sigue a paso firme en el Campeonato Uruguayo.
Las Carboneras lograron vencer a Liverpool el pasado domingo en un gran encuentro que les permitió seguir por la senda del triunfo.
El equipo dirigido por Cecilia Santo formó con Vanina Sburlati en el arco; Sofía Acosta, Karen Gómez, Sasha Larrea, Stephanie Tregartten; Mayra Castro (76' Luana Fernández), Micaela Domínguez (86' Federica Coria), Pilar González, Micaela Suhr (59' Caterin Lima); Wendy Carballo (86' Erika Vidiella) y Lucía Flores.
La cosa empezó mal para Peñarol: cuando tan solo iba un minuto de juego, Liverpool se adelantó en el marcador por medio de Victoria Vazquez. Sin embargo, el gol empujó al equipo a intentar buscar el empate por todos los medios, y el gol llegó cuando corrían 8', tras una gran jugada de Micaela Suhr que habilitó a Lucía Flores, que con un gran remate puso el 1 a 1.
Peñarol siguió atacando constantemente el arco negriazul, y a los 25 minutos de la primera mitad la goleadora Wendy Carballo convirtió de afuera del área, colocando el 2 a 1 con el que el encuentro llegó al descanso.
En la segunda mitad, Micaela Domínguez hizo un golazo olímpico cuando corrían 22 minutos, estirando la ventaja a dos goles; finalmente Luana Fernández cerró el marcador sobre el cierre del partido, marcando así su primer gol con la camiseta Mirasol.
Las Carboneras mostraron un gran desempeño en la cancha y se siguen afianzando en el Campeonato Uruguayo.
En lo que respecta a Juveniles, éstas disputaron el pasado fin de semana la primera fecha del Torneo. El campeonato comenzó para las categorías Sub 14 y Sub 16: las primeras lograron vencer a San Jacinto Keguay por 12 a 0 en un histórico encuentro, ya que significó el primer partido oficial disputado por Peñarol en la Ciudad Deportiva Néstor "Tito" Gonçalves. Por su parte, Sub 16 comenzó de la mejor manera venciendo al Racing Club de Montevideo por 6 a 0.