Peñarol venció a Deportivo Maldonado
Con goles de Gastón Ramírez y Javier Cabrera, el Carbonero le ganó 2-0 al conjunto fernandino por la fecha 7 del Torneo Clausura 2024.
Peñarol le ganó 2-0 a Deportivo Maldonado en el estadio Campeón del Siglo por la séptima fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, se reencontró con la victoria y se afirmó como único líder de la Tabla Anual.
El partido comenzó con los Carboneros golpeando de arranque, ya que al minuto de juego, un envío cruzado de Maxi Olivera le cayó por el segundo palo a Javier Cabrera, quién puso un centro cortó que Gastón Ramírez conectó de cabeza para el tempranero 1 a 0 que le dio la tranquilidad a los dirigidos por Diego Aguirre.
Tras la apertura del marcador, el mirasol tomó las riendas del partido controlando posesión, terreno, pero le costó encontrar profundidad ante un equipo fernandino que tras soportar la presión rival en los primeros minutos, se fue acomodando en la cancha hasta emparejar las acciones. A los 37', los de Maldonado tuvieron su primera chance clara para convertir, con un gran remate de Maximiliano Noble que provocó una gran atajada de Washington Aguerre. La respuesta del Manya llegó a los 44' con una buena acción colectiva en la que Darias enganchó en el borde del área dejando a dos rivales por el camino, pero definiendo de forma defectuosa.
En el complemento, Deportivo Maldonado se adelantó y a los 48' Renato César remató en el área aurinegra y Aguerre volvió a intervenir para mantener en cero el arco de Peñarol. El equipo de Aguirre volvió a generar peligro a los 74', con una jugada en la que Batista, ingresado desde el banco, definió ante Guillermo Reyes pero su remate se fue ancho. Aún con vida, los visitantes volvieron a la carga con Renato César intentando llegar al gol, pero Damián García, con un quite providencial, evitó el empate.
Peñarol logró liquidar el partido a los 85' tras una jugada en la que Batista le ganó la posición a Ángel Rodríguez, colocó un centro bajo hacia atrás y el "Cangrejo" Javier Cabrera llegó de frente para definir cruzado y poner el 2 a 0.
El glorioso Peñarol sumó tres puntos valiosos en la lucha por el título del Torneo Clausura y se reafirmó en la cima de la Tabla Anual.