Peñarol logró una victoria clave en Paraguay y se ilusiona
Peñarol le ganó como visitante a Yacare XV por el Super Rugby Americas y dio un gran paso en su lucha por clasificar a semifinales.
Por la decimosegunda fecha del Súper Rugby Américas, Yacare XV recibió a Peñarol, en un partido clave por la clasificación a semifinales del torneo. El vigente bicampeón se hizo fuerte como visitante y se quedó con un triunfo fundamental por 31-17.
Ambos equipos llegaron al Héroes de Curupayty con la necesidad de sumar para avanzar a la fase de definición del torneo. La visita salió decidida a llevarse los puntos y a los pocos minutos de juego abrió el marcador con un gran try de Carlos Deus, que se filtró en la defensa local haciendo gala de su potencia. Ignacio Álvarez completó la jugada de 7 puntos y rápidamente volvió a sumar con el pie, convirtiendo la infracción de los dueños de casa en diferencia a favor.
Los locales reaccionaron al instante y descontaron por medio de un penal convertido por Joaquín Mussi, que formó como apertura por la ausencia de Joaquín Lamas, pero el conjunto uruguayo insistió y volvió a estirar la ventaja con un try de su medio scrum, Pedro Hoblog, que jugó rápido el penal y durmió a la defensa, seguido de otro remate efectivo a los postes por parte del fullback. Además, Axel Zapata vio la tarjeta amarilla en el conjunto paraguayo por una infracción en el maul y los bicampeones aprovecharon la superioridad numérica para facturar de la mano de Leonel Oviedo en el cierre de la primera mitad.
El complemento comenzó muy disputado, con buena defensa por parte de ambos equipos y pocas oportunidades de sumar. Pasados los 10 minutos de la segunda mitad, Álvarez volvió a acertar su remate a los palos y estiró la ventaja para Peñarol. Cuando todo parecía indicar que el partido iba a ser un monólogo de los visitantes, Lucas Bianchi vio la tarjeta amarilla por una infracción en el maul y los dueños de casa aprovecharon la superioridad numérica para forzar el try penal, además de una nueva amonestación, para Horacio de la Mota.
La reacción del vigente campeón fue inmediata y con dos hombres menos volvieron a estirar la diferencia con un nuevo penal convertido por su fullback, pero los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados y llegaron a la conquista de la mano del wing, Juan González. Ya con el regreso de los jugadores amonestados, Peñarol volvió a dominar el ritmo del juego, pero no pudo doblegar a la defensa local, por lo que no pudieron apoyar su cuarto try y sumar un punto bonus ofensivo que le hubiese dado un respiro en la tabla de posiciones.