Peñarol homenajeó a Pedro Rocha
Antes del inicio del partido entre Peñarol y Liverpool se realizó un minuto de aplausos en el Estadio Centenario, en recuerdo de una de las mayores glorias de la historia del Club: Pedro Virgilio Rocha.
Días atrás falleció el gran Pedro Virgilio Rocha, una de las máximas glorias de la historia de Peñarol, del fútbol uruguayo y reconocido a nivel mundial. Es por eso que su muerte resonó en el mundo entero, provocando enormes repercusiones en cada rincón del planeta deportivo.
El sábado, antes del inicio del partido entre Peñarol y Liverpool, la imágen del gran Pedro Virgilio apareció en la pantalla gigante del Estadio Centenario, y mientras los altoparlantes anunciaban un minuto de silencio, los presentes decidieron despedir al ídolo aurinegro con aplausos.
Fue un momento de gran emoción, en homenaje a un jugador que con la casaca aurinegra fue Campeón Uruguayo en los años 1960, 1961, 1962 (cierre del primer quinqueño de oro), 1964, 1965, 1967 y 1968. Obtuvo la Copa Libertadores con Peñarol en los años 1960, 1961 y 1966, y las Copas Intercontinentales de 1961 y 1966. Además se consagró campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en el 69.
En su memoria, los jugadores de Peñarol utilizaron un brazalete negro en señal de luto por su fallecimiento.
A los 70 años falleció, pero seguirá viviendo eternamente en la memoria y en los corazones de todos los carboneros.