Maximiliano Olivera es carbonero
Peñarol le da la bienvenida al defensa procedente de Wanderers, equipo del que se convirtió en capitán. Zaguero o lateral izquierdo, de 23 años, se apronta para defender la camiseta del Campeón del Siglo.
"Estaba muy ansioso, quería que se solucionara rápido", contó, ya con la tranquilidad de sentirse jugador de Peñarol, Maximiliano Olivera. El excampitán de Wanderers, club en el que deja una huella imborrable incluso siendo parte fundamental de la obtención del Clausura 2014, se suma al plantel campeón del Apertura con el objetivo de "ganarme un lugar, sé que hay que dejar todo por el club".
"Maxi" se apresta a cumplir 24 años y siente que está en la edad justa para dar este paso importante en su carrera. Desde que en 2010 fue ascendido a Primera división, no ha parado de jugar. Formado como zaguero, se fue corriendo hacia el lateral izquierdo a base de técnica y velocidad. Autor de goles importantes en los últimos años para Wanderers, llega a Peñarol en un semestre muy especial: la definición del Uruguayo, el inicio de una nueva aventura en la Copa Libertadores y la inauguración del Campeón del Siglo.
Olivera ya es aurinegro. ¡Bienvenido, "Maxi"!