Jayson Granger, Carbonero
Jayson Granger se convirtió oficialmente en jugador de Peñarol, de cara a la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol y de la Liga Sudamericana.
Jayson Granger fue presentado como nuevo jugador del plantel de básquetbol de Peñarol en el Palacio Cr. Gastón Güelfi, que se encuentra en obras en la zona del campo de juego. A pocos metros, el base de 33 años fue recibido por Eduardo Zaidensztat, tesorero del club, y Evaristo González, presidente de la Comisión de básquetbol.
Zaidensztat valoró el "esfuerzo muy grande para conformar este plantel" con el que pretende "ganar la Liga Uruguaya y la Liga Sudamericana", y Evaristo González ponderó que se está "tomando la responsabilidad y el protagonismo de que hoy Peñarol sea el candidato a la Liga Uruguaya y en lo internacional" con "una contratación que es apostar a lo grande".
"La presencia de Jayson nos obliga a estar a la altura y mejorar todo: la cancha, la infraestructura y el día a día", agregó el presidente del básquet aurinegro, a quien Granger agradeció por ser "el primero que levantó el teléfono y llamar" cuando mencionó que estaba la posibilidad de pegar la vuelta a su país.
"Siempre tuve la idea de volver a Uruguay. Me fui con 15 años, pasaron 18 y había terminado una temporada bastante complicada en Italia. La decisión no fue fácil. Fueron muchas semanas de idas y vueltas, y cosas mías en la cabeza. Físicamente y por el básquet podía seguir en Europa, pero prevalece la familia y la idea de volver a Uruguay en buenas condiciones para seguir jugando al básquetbol", comentó.
"Está claro que Peñarol era el equipo ideal para volver al país por la propuesta de todo el club, económica y a nivel global: jugar la Liga Sudamericana, las obras en el Palacio y el interés del entrenador [Pablo López]. Tuve una conversación con él que fue crucial para que me decidiera. La suma de todo, hizo que la decisión fuera bastante más fácil", agregó.
"Es un orgullo estar acá y vestir esta camiseta. Es una responsabilidad grande por el esfuerzo que se hizo para formar una plantilla muy buena, con muchos nombres. Ahora el trabajo es nuestro, del cuerpo técnico y los jugadores, de encontrar la química lo antes posible para demostrar que Peñarol se merece estar en lo más alto de Uruguay y de América. Ese es el objetivo principal. Vengo con esa mentalidad de ganar", expresó Granger.
Expectante por ver cómo quedará el Palacio Peñarol, dijo que "verlo así, medio vacío y en obras, es un poco frío", pero ya lo está "imaginando con toda la gente, alentando, y esperando que el juego del equipo contagie a todos los hinchas y los haga venir a alentar".