
Información para los hinchas de Peñarol que asistan al partido ante Vélez Sarsfield en Argentina
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunica las REGLAS DE CONVIVENCIA, de cumplimiento obligatorio, para los aficionados que concurran al partido entre Peñarol y Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.
El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comunica las REGLAS DE CONVIVENCIA, de cumplimiento obligatorio para los aficionados que concurren a presenciar eventos futbolísticos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires:
1.El comportamiento de los aficionados en la Ciudad de Buenos Aires, previo al evento futbolístico, debe estar dentro de las normas legales y de convivencia de nuestra Ciudad, cualquier situación en la que deba intervenir personal policial, será registrada y se impedirá el ingreso al estadio de las personas involucradas.
2.No podrán realizarse concentraciones o banderazos en lugares públicos, que no hayan sido debidamente notificados y autorizados por el Ministerio de Seguridad.
3.Los aficionados deberán concurrir al estadio desde el punto de encuentro, que será coordinado previamente con el equipo de la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad.
4.En este lugar de reunión no se permitirá el uso de pirotecnia ni la ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Si no se cumple con este punto, la policía podrá identificar a las personas que realizan dicha actividad y enviar la lista para su inclusión en la base de datos de infractores, lo cual resultará en que la persona involucrada no podrá ingresar al evento futbolístico.
5.En el punto de encuentro para el traslado al estadio se controlarán las entradas que porten los aficionados, antes de subir a los autobuses designados. En el caso de personas sin boletos o con boletos falsos, no podrán abordar y deberán permanecer en el lugar.
6.Los agentes de policía también podrán registrar a todos los aficionados, para evitar la presencia de elementos no autorizados.
7.El traslado al estadio deberá realizarse mediante autobuses modernos, en buenas condiciones y sin posibilidad de abrir ventanas, con el fin de evitar que los aficionados tengan contacto con los transeúntes durante el traslado. La Policía de la Ciudad no autorizará traslados en autobuses que no cumplan estos requisitos.
8.Toda persona que se acerque al área de ingreso especialmente designada para los aficionados Visitantes, deberá hacerlo con su respectivo boleto. Se recomienda no adquirir boletos de reventa, ya que como se mencionó en el punto anterior, no podrán ingresar con boletos que no correspondan específicamente a las puertas designadas para el ingreso Visitante.
9.Está prohibido el ingreso de banderas y bombos no autorizados, así como el ingreso de elementos contundentes, bebidas de cualquier tipo, drogas o pirotecnia. Si alguno de estos elementos es detectado durante los controles de ingreso, la persona no podrá ingresar al evento y permanecerá bajo custodia policial hasta el final del mismo.