El primer gol de las Copas del Mundo, en la cancha de Peñarol
El 13 de Julio de 1930, en la cancha de Pocitos (por aquel entonces Estadio de Peñarol) el francés Lucien Laurent convirtió el primer gol de la historia de los Mundiales.
El 13 de Julio de 1930, en la cancha de Pocitos (por aquel entonces Estadio de Peñarol) el francés Lucien Laurent convirtió el primer gol de la historia de los Mundiales. La Cancha de Los Pocitos fue conocida por ser el Estadio de Peñarol entre los años 1921 y 1933.
Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó el primer partido en la historia de los mundiales de fútbol cuando el 13 de julio de 1930 se enfrentaron Francia y México. En dicho encuentro fue convertido el primer gol de la historia de las contiendas mundialistas, por intermedio del francés Lucien Laurent.
Éste escenario fue inaugurado en noviembre de 1921 con un amistoso entre el equipo aurinegro y el River Plate argentino que finalizó igualado 1 a 1.
Peñarol utilizó la cancha de Estación Pocitos, con capacidad para 10.000 espectadores, hasta el año 1933, momento en el que los Carboneros comenzaron a utilizar el Estadio Centenario que había sido construido para el Mundial de 1930.
Fue el Arquitecto Enrique Benech, quién entre los años 2002 y 2006 se dedicó a realizar una exahustiva investigación para determinar el lugar exacto en el que se ubicaba la ya desaparecida cancha y el histórico arco en el que se convirtió el primer gol de los Mundiales.
Hoy en día, en la intersección de Coronel Alegre y Charrúa, se puede encontrar un monumento en recuerdo de la ubicación exacta en la que se encontraba el medio de la cancha del Estadio de Los Pocitos.