¡PEÑAROL A LAS FINALES!
El Carbonero venció 103-66 a Defensor Sporting en el quinto y último partido de la serie y se clasificó a las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, donde enfrentará a Aguada.
Peñarol venció 103 a 66 a Defensor Sporting en el Antel Arena por el quinto y definitivo partido de semifinales, y avanzó a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, instancia en la que enfrentará a Aguada a partir del próximo viernes en el mismo escenario.
Los aurinegros salieron a la cancha con los mismos cinco que en el cuarto encuentro: Salvador Zanotta, Jayson Granger, Shaquille Johnson, Emiiano Serres y Eloy Vargas.
El inicio del partido era favorable a los carboneros, que se encontraban con mayor precisión a la hora de definir. La superioridad de los de Marcelo Signorelli durante los primeros minutos era clara, y al término del primer cuarto, el conjunto mirasol ganaba 30-14. El resultado era justo, ya que dominaron los primeros diez minutos de punta a punta, siendo superiores en todas las facetas y salieron desde el vestuario con la actitud de quedarse con la serie. La diferencia de 16 tantos se explicaba de esa forma.
Los carboneros tenían unos números de 7/7 en dobles (100% de efectividad) y 4/8 en dobles (50%). Además, estaban 13/6 a favor en rebotes y 6/3 arriba en asistencias. A nivel individual, el rendimiento de Eloy Vargas, como goleador de la noche, conducía al Carbonero a mantener la superioridad.
En el comienzo del segundo cuarto, Defensor Sporting mostraba una leve reacción, descontó algunos puntos la diferencia respecto al primer chico, pero Peñarol mantenía una superioridad clara, e incluso llegando a sacar 20 puntos de ventaja en dicho período. Al término del primer tiempo, Peñarol ganaba 51-34.
Al cabo de los primeros veinte minutos de juego, los de Signorelli estaban 6/14 en triples, y el rival, de bajo rendimiento en ese sentido, anotó 4/21. En libres, los carboneros marcaron 5/9 y los violetas 4/9. Los aurinegros superaban a los fusionados 26/16 en rebotes y 14/6 en asistencias.
Los mirasoles parecían cerrar el partido poco a poco. En el inicio del tercer cuarto, los mirasoles sacaron una ventaja considerable y, al término de este, ganaban 75-57, es decir, por un total de 18 puntos.
A falta de un minuto para el final, los aurinegros llegaron a 100 tantos en la noche, sacándole 26 a su rival, que padeció el duelo y fue minimizado por el Carbonero. El pitazo final le dio el pasaje a las finales del torneo a Peñarol, tras derrotar a Defensor Sporting por un total de 37 tantos.
Individualmente, en el Mirasol, Jy'lan Washington aportó 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Jayson Granger convirtió 16 tantos y ocho rebotes, y, además, brindó once asistencias. Eloy Vargas también completó una interesante noche, con 15 anotaciones y ocho rebotes. La finales del torneo comenzarán a jugarse a partir del próximo viernes en el Antel Arena.