"El Tony" Pacheco se despidió a lo grande

Antonio Pacheco se despidió a lo grande ante una multitud que llegó al Campeón del Siglo para disfrutar del inolvidable y emotivo homenaje a "Tony".

Antonio Pacheco tuvo su partido de despedida en el Estadio Campeón del Siglo. El evento contó con 30.000 personas en las tribunas y con la presencia de las figuras del segundo Quinquenio de Oro y de las máximas glorias de la historia del Club. El ídolo se fue por la puerta grande, en un homenaje lleno de emociones.

Todo comenzó con la salida a la cancha de los equipos que iban a disputar el partido entre "Peñarol" y "Amigos de Tony". Poco a poco, los futbolistas y ex futbolistas fueron saltando al campo de juego ante la ovación de los fanáticos. Obviamente, el último en salir a la cancha fue "El Tony", y cuando el homenajeado dejó atrás el túnel fue recibido de manera excepcional con humos de colores, papeles picados, el aliento de los hinchas y las banderas que flameaban en las tribunas.

Comenzó el partido y los primeros 30 minutos se fueron con el partido 4 a 2 a favor del equipo de "Amigos del Tony", que tuvo tres goles de Pacheco y uno de Fernando Morena. Para el equipo de Peñarol habían marcado Fabián Estoyanoff y Fernando Correa.

Pasó ese primer tiempo y llegó uno de los momentos más emotivos de la despedida: cuando la pantalla gigante del Estadio Campeón del Siglo comenzó a mostrar imágenes de distintos momentos que marcaron la carrera de Pacheco. Ahí, en el campo de juego "El Tony" estuvo acompañado por amigos que lo marcaron en cada paso de su vida, como su amigo Martín "Tato" García, Gregorio Pérez, Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Eduardo Pereira, Maximiliano Olivera, "El Pato" Aguilera, Nico Rotundo y Darío Rodríguez. También su esposa y sus tres hijos.Finalmente, Majo y el "Lolo" Estoyanoff cantaron a un costado de la cancha antes de iniciar el segundo tiempo de 30 minutos, en los que Pacheco pasó a jugar con Peñarol.

Federico Magallanes marcó dos para "Amigos del Tony", mientras que Carlos Bueno, Andrés Martínez y Pacheco convirtieron para el equipo de Peñarol. El partido lo desequilibró el pequeño Benjamín, el hijo del "Tony", que marcó los últimos dos para sellar el definitivo y anecdótico 8 a 6.

Tras la finalización del partido, el homenajeado brindó unas emotivas palabras desde la mitad de la cancha y saludó a los hinchas de las cuatro tribunas, mientras se desplegaba un fantástico show de fuegos artificiales. Pacheco, en el corazón de los Carboneros, se despidió a lo grande en el Campeón del Siglo.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.