¡CAMPEONES DE AMÉRICA!
El Carbonero venció en los penales a Independiente del Valle tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y se coronó Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20.
Peñarol se coronó Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20 luego de igualar 1 a 1 ante Independiente del Valle y de imponerse en la tanda de penales por 4 a 3.
Los Carboneros, que habían ganado su serie ante Liga de Quito, Millonarios de Bogotá e Inter de Porto Alegre, y que habían eliminado en semis a Caracas, llegaban diezmados a la gran final debido a la baja de tres jugadores y su DT, Marcelo Broli, por ser positivos de COVID. Así y todo, enfrentaron con sus armas a un gran rival como Independiente del Valle, que había ganado todos sus partidos a lo largo del certamen y llegaba como defensor del título.
El elenco mirasol saltó al campo de juego con Randall Rodríguez; Lautaro De León, Matías González, Pablo López, Santiago Homenchenko; Ademir Silva, Damián García, Brian Mansilla; Máximo Alonso, Nahuel de Armas y Diego Méndez.
Los ecuatorianos tuvieron el dominio de la posesión, pero Peñarol se plantó con personalidad y jugó su partido, agrupado atrás y tratando de aprovechar sus ocasiones.
La apertura del marcador llegó a los 76 minutos, cuando Diego Méndez, de tiro libre, marcó el 1 a 0 para los uruguayos. Eso generó que los locales se fueran con todo al ataque, y de tanto insistir terminaron consiguiendo el empate con un cabezazo de Hanssel Delgado sobre el final del encuentro para el 1 a 1 final.
La igualdad llevó a que el título se definiera por penales, y ahí Peñarol se impuso con un Randall Rodríguez excepcional, para conquistar el título de Campeón de América Sub 20 por primera vez.